Taller CEdA Online: Fernando Balcells: La falta del cuerpo en el arte (1979-2019)


La Fundación cultural CEdA se complace en anunciar la realización del taller “1979, el año del cuerpo en el arte” que será realizado vía online por el destacado investigador y fundador del Colectivo de Acciones de Arte CADA, Fernando Balcells.

El taller se propone como un espacio de estudio y conversación sobre las propuestas, cruces y tensiones que se generan en el arte chileno durante la coyuntura del año 1979. Se revisarán sus extensiones conceptuales, simbólicas y barriales,  a través del trabajo de  artistas como Carlos Altamirano, Carlos Leppe, Juan Dávila, Eugenio Dittborn y el Colectivo CADA.

El taller requiere inscripción previa y contempla la asistencia a las cuatro sesiones que serán realizadas por la plataforma GotoMeeting los días miércoles a las 19.00 hrs. desde el 24 de junio al 15 de julio.

Las sesiones que propone el taller son las siguientes:

24 de junio / 19 hrs.  1979 – 2019 del año que le pidan

1 de julio / 19 hrs. Altamirano. Leppe y Dávila, el atleta y el cuerpo de la crítica 

8 de julio / 19 hrs.  Dittborn, el doblez de las reinas

15 de julio / 19 hrs. CADA; el poblamiento 

Fernando Balcells

Estudios de Sociología en la Universidad de Chile y EHESS, Francia. Director de Leppe, Balcells y asociados, agencia de publicidad. Fundador del Colectivo de Acciones de Arte CADA. Editor de La Separata y N° Quebrado. Crítico y apologista de arte. Textos en La Bicicleta, Apsi, Revista Bravo, Umbral, Crítica Cultural, Galería Metropolitana, Dislocación, El Metropolitano, El Mostrador, La Segunda. Escritor de ensayos sobre Lotty Rosenfeld  y Juan Castillo (CAAM). Coautor de O SI NO, con Carlos Altamirano. Impresor y editor por 30 años.